fbpx
17.7 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Ya se vacunaron 2000 personas en el Hipódromo de La Plata

MÁS NOTICIAS

Son pertenecientes a los grupos poblacionales de mayores de 60 años, personas entre 18 y 59 años con patologías de riesgo, personal de salud y docentes

Unas 2000 personas ya se vacunaron en el Hipódromo de La Plata, uno de los centros de inmunización dispuesto por el Gobierno bonaerense para cumplir en tiempo y forma con el cronograma establecido y que funciona desde el mes pasado.

Al día de la fecha, en este centro, se han vacunado aproximadamente 2000 personas, pertenecientes a los grupos poblacionales de mayores de 60 años, personas entre 18 y 59 años con patologías de riesgo, personal de salud y docentes.

La vacunación se realiza durante toda la semana, con dos turnos de lunes a viernes, y un turno los sábados y domingos. Esta modalidad tiene como objeto respetar las medidas sanitarias de protección y distanciamiento preventivo.

Cabe señalar, que el lugar donde se lleva a cabo la vacunación era un centro de salud abandonado en años anteriores y que la actual gestión del Instituto decidió refaccionarlo y acondicionarlo especialmente para su adecuado funcionamiento. Además, cuenta con personal especializado en todas las áreas de trabajo, desde la recepción, pre vacunación, vacunación, logística, limpieza y coordinación.

Asimismo, para garantizar el funcionamiento del Centro de Vacunación y resguardar las condiciones de almacenamiento de las vacunas, las instalaciones están custodiadas y controladas las 24 horas.

Según destacó en un comunicado Lotería de la Provincia, el hecho de contar con un Centro de Vacunación de estas características dentro del predio del Hipódromo afirma el compromiso del organismo “en ser parte activa como uno de los eslabones más importantes para el desarrollo y sostenimiento de políticas públicas que beneficien a todos los habitantes de la región en este difícil contexto”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img