fbpx
11.7 C
La Plata
viernes 30-09-2022

“No pagues los aguinaldos”: el consejo de Macri a Vidal

MÁS NOTICIAS

La frase aparece en el libro del expresidente. Su idea era que los trabajadores bonaerenses sientan el rigor del mal manejo del gobierno de Daniel Scioli. En otro fragmento, cuenta que contrató al polémico Gustavo Arribas con una mentira: le propuso hacerse cargo de la AFA, cuando en realidad era para la AFI: “me equivoqué por una letra”

Por Lucas Mazzuca

Mauricio Macri presentó su libro “Primer Tiempo”, y de allí algunos extractos se comienzan a viralizar. Algunos parecen sacados de una ficción, otros una “fake news”. Sin embargo, son parte del maravilloso mundo de Macri.

En el capítulo “Contar la herencia”, el expresidente revela que le propuso a María Eugenia Vidal que no pagara los aguinaldos de los estatales de la Provincia: “Cuando María Eugenia Vidal asumió en la provincia, se dio cuenta de que en la caja no había fondos ni para pagar el aguinaldo o los sueldos de diciembre. Y vino a pedirme que la ayude. La única solución posible, dado que la Nación tampoco tenía plata de sobra, era pedirle al Banco Central que emitiera los pesos necesarios para que la provincia les paga ra a sus empleados”.

“Le propuse un camino alternativo. «Pensemos si no sería bueno que no pagues el aguinaldo, así queda claro el desastre que te dejó Scioli», le dije. «Proponé pagarlo escalonadamente, a lo largo de varios meses, a medida que se van recuperando los números de la provincia». Reconocí que era una medida difícil, que iba a generar resistencia y que probablemente era injusta con los empleados de la provincia, que no tenían la culpa de la irresponsabilidad de Scioli. «Pero te puede servir para marcar claramente este desastre», insistí”, detalla el ex mandatario.

No obstante, conocida es la relación entre Mauricio Macri y fútbol. Su necesidad de estar cerca del deporte de la número cinco y la búsqueda de ganar poder dentro de ese ambiente lo desveló. En el momento de tomar la decisión para la Agencia Federal de Inteligencia, el ex mandatario de Boca pensó en uno de sus más cercanos confidentes: Gustavo Arribas. En su libro, Primer Tiempo, reveló: “Políticos con experiencia me dijeron que los requisitos para acertar con la designación del jefe de la AFI eran dos: que fuera una persona inteligente y, sobre todo, que fuera de extrema confianza”.

Gustavo Arribas abogado, escribano y representante de jugadores y quien estuvo, por ejemplo, a cargo del club uruguayo Deportivo Maldonado cuando era acusado de “triangular” pases con jugadores y así poder sacarle más rédito económico evadiendo impuestos.

Sobre la decisión, Mauricio Macri confesó: “En ese momento Gustavo vivía en Brasil, y cuando lo convoqué, le mentí, piadosamente: le dije que lo necesitaba para intervenir la Asociación del Fútbol Argentino. Cuando llegó a Buenos Aires, le aclaré: ‘Me equivoqué por una letra. no te quiero para la AFA, te quiero para la AFI'”.

Con esa anécdota, no solo reveló cómo llamó a sus funcionarios, sino también cuál era la verdadera motivación del propio Arribas para volver al país: estar ligado al fútbol.

Periodista y editor web - Le gusta el bolazo.

Lucas Mazzuca nació en La Plata en 1986 pero desde entonces vive en el barrio de Tolosa. Es periodista. Estudió Comunicación Social en la UNLP. Lleva más de 10 años trabajando en su profesión de manera ininterrumpida desempeñándose en distintos medios de la ciudad de La Plata, tanto gráficos como radiales y televisivos. Es editor, redactor y miembro fundador de Pulso Noticias. Se cuestiona todos los días el rol del periodismo.
Hincha de Gimnasia por sobre todas las cosas. Amante del buen vino y el bolazo.

spot_img