fbpx
12.2 C
La Plata
jueves 25-04-2024

¿Viajás a CABA? Ya rige un nuevo aumento del Subte

MÁS NOTICIAS

El boleto pasó de $21 a $25,50, pero llegará a $30 desde mediados de abril. En tanto, el premetro aumentó hoy de $7,50 a $9,10

El boleto del Subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires aumentó a partir de este viernes un 21,42% y pasó a costar $25,50, en el marco de la actualización aprobada por el Gobierno porteño en audiencia pública el mes pasado.

De este modo, el boleto del Subte pasó de $21 a $25,50, mientras que el premetro aumentó de $7,50 a $9,10.

Los aumentos de subte están programados en dos etapas: la primera a partir de hoy y una segunda el domingo 18 de abril, que llevará el boleto a $30 en el caso del subte y a $10,70 en el del Premetro.

La actualización, que fue aprobada en la audiencia pública del pasado 23 de febrero, “es necesaria para garantizar el mantenimiento y correcto funcionamiento del servicio”, indicó Subterráneos de Buenos Aires (Sbase).

Señaló que “la tarifa actual está calculada sobre costos de explotación de 2018”, y subrayó que “en dos años, esos costos se incrementaron un 68%” a lo que se suma un “fuerte descenso de pasajeros”.

“Durante los primeros meses de la pandemia, se llegó a registrar un 3% de los viajes habituales, y actualmente representan aproximadamente el 20% del año anterior”, detalló la empresa.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img