fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Por cadena nacional, Fernández desaconsejó la salida del país

MÁS NOTICIAS

El presidente realizó anoche una cadena nacional sorpresiva en la que no realizó anuncios específicos, pero buscó seguir concientizando a los argentinos sobre los riesgos sanitarios que siguen existiendo

El presidente Alberto Fernández realizó anoche una sorpresiva cadena nacional en la que, si bien no anunció medidas concretas, desaconsejó la salida del país y pidió extremar los cuidados ante la llegada de la segunda ola del coronavirus. Al respecto, advirtió que en otros países produjo “niveles de contagios y fallecimientos muy elevados”.

Sin previo aviso, el mandatario brindó un discurso de unos 10 minutos en los que repasó la gestión de la emergencia sanitaria ante la llegada del coronavirus, a un año de la declaración de la primera cuarentena.

Fernández habló sobre la demora en la entrega de vacunas y alertó sobre la llegada de la segunda ola y reconoció que ya no es previsto un cierre masivo al indicar que “el mundo va a tener que convivir con la pandemia. También nosotros”.

El Presidente se reunió previamente con gobernadores para analizar la situación ante la inminente llegada de la segunda ola de coronavirus al país, y si bien allí no se resolvieron medidas concretas, se acordó reforzar un mensaje para desalentar los viajes de argentinos al exterior y pedir mayores cuidados.

En esa línea, durante la cadena nacional, Fernández indicó que “las nuevas variantes del virus hacen riesgoso viajar. Está totalmente desaconsejado viajar al exterior. Quienes lo hagan, al regresar deberán aislarse y tener cuidados estrictos”.

Además, recordó que “las fronteras continuarán cerradas para turistas extranjeros, como lo están desde el 24 de diciembre”.

El mandatario nacional indicó que “para afrontar el otoño y el invierno tenemos un plan que incluye dos dimensiones: vacunación y cuidados. Para prevenir y reducir todo lo posible el impacto de la segunda ola, les pido que todos y todas respetemos las principales medidas de prevención”.

Sobre las vacunas, el Presidente dijo que su aplicación “no está resultando todo tal como esperábamos” a causa de la “dilación global en la producción de vacunas”.

En ese marco, evaluó que “hay tres problemas muy importantes. El primero es que en muchos países con la llegada del otoño, o incluso antes, se inició una segunda ola; el segundo problema es que el Covid ha tenido mutaciones y nuevas variantes; y el tercer problema es que hay escasez global de vacunas”. 

“Nosotros ponemos toda nuestra energía, la capacidad financiera del Estado y su logística en comprar nuevas dosis. Organizamos que sean trasladadas y distribuidas a cada cuidad, a cada barrio, a cada pueblo, a los lugares más remotos del país. Mi objetivo es que la vacuna llegue lo antes que sea posible a cada uno y a cada una”, expresó.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img