fbpx
21.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Desde Provincia consideran “razonable” dar una sola dosis de la vacuna

MÁS NOTICIAS

Así se pronunció el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, sobre la posibilidad de posdatar la segunda dosis, en medio de un faltante de vacunas a nivel mundial 

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró este jueves que “es razonable dar una sola dosis de la vacuna contra el coronavirus y posdatar la segunda para poder dar mayor cobertura a la población”. 

Las declaraciones del funcionario bonaerense se dan en medio de un faltante de vacunas a nivel mundial y que repercute en Argentina, que aguarda por la llegada de más dosis para poder seguir inmunizando a la población. 

Kreplak dijo que la “Sputnik V es la única que tiene dos dosis distintas” y explicó que se trata de “vacunas que transportan información del coronavirus”. Al respecto, consideró que “es muy razonable pensar que podría ser eficaz cualquiera de las dos dosis para ganar cobertura en el sistema sanitario”. 

“La diferencia es qué virus transporta la información del coronavirus, no la información, que en ambos casos es la misma. Son dos transportadores de virus distintos, que se utilizan de hecho en otras vacunas que son de una sola dosis”, afirmó en declaraciones radiales. 

Luego, añadió que “más allá de la especificidad de la Sputnik, lo que se está discutiendo en todo el mundo es dar una sola dosis y posdatar la segunda para poder dar mayor cobertura”. 

Si bien reconoció que ello “quizá tendría una eficacia un poco menor”, aseveró que “igual, sería muy alta respecto de los casos graves” e indicó que “el objetivo de la campaña de vacunación 2021 no es la inmunidad del rebaño, es reducir la letalidad”. 

Esta madrugada, un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas salió hacia Moscú para traer una nueva partida de Sputnik V. Si bien no se conoce el número exacto de dosis que traerá, sí se sabe que será del primer componente y no superarán las 500.000 unidades.  

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img