fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

A cargar el changuito: mañana vuelven los descuentos en supermercados

MÁS NOTICIAS

Los terceros y cuartos miércoles de cada mes habrá descuentos del 50% con las tarjetas del Banco Provincia. Tendrán el mismo tope de $1.500 que el año pasado, aunque rendirán menos a causa de la inflación

A partir de mañana y por cuatro meses volverán los descuentos en los supermercados de todo el territorio bonaerense, iniciativa que el gobierno de la Provincia había aplicado entre julio y noviembre del año pasado para las compras con las tarjetas del Banco Provincia. Esta vez, el beneficio será más austero ya que se mantiene el mismo tope de devolución de hasta $1.500 que se había implementado en 2017, mientras que, producto de la inflación, los precios se elevaron alrededor del 25% en los últimos 12 meses.

La rebaja del 50% regirá hasta octubre y se llevará a cabo los terceros y cuartos miércoles de cada mes para el pago con tarjetas Visa Débito, Visa Crédito y Mastercard Crédito de la mencionada entidad bancaria. Según se anunció, hasta ahora el sistema regirá en los supermercados Coto, Disco, Jumbo, Vea, Cooperativa Obrera, La Anónima, Toledo y Autoservicio La Amistad.

En tanto, quienes no son clientes del Bapro podrán abrir una caja de ahorros de manera gratuita para adquirir una tarjeta de débito de la entidad y acceder al beneficio. Cabe destacar que el mismo sólo se puede usar una vez por mes, y que la promoción no está vigente para tarjetas en calidad de adicional.

En todos los casos, la devolución de dinero la realiza el banco, no se realiza en línea de cajas. En el caso de las tarjetas de débito, el reintegro será realizado en los 10 días hábiles posteriores a la compra, mientras que en las de crédito las compras deben realizarse en un solo pago y se reintegrará en el primer o segundo resumen mensual posterior a la compra, dependiendo de la fecha en que se haya realizado.

Los productos incluidos en el descuento son: alimentos en general (incluyendo frescos), frutas y verduras, cortes seleccionados de carne vacuna (tapa de asado, paleta y roast beef), carne de cerdo (todos los cortes), bebidas sin alcohol, productos de limpieza y productos del programa Precios Cuidados.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img