fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Provincia convocó a Cicop a paritarias sectoriales

MÁS NOTICIAS

La nueva conducción de Cicop se reunió con la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y se confirmó el llamado a paritarias sectoriales

La nueva conducción de Cicop, el gremio que nuclea a los trabajadores de salud, fue recibida por la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec. Allí, los representantes de los profesionales le presentaron los distintos reclamos que poseen y fueron convocados a paritarias sectoriales para quiénes están bajo la Ley 10.471.

Desde Cicop relataron que en el encuentro participó su presidente, Pablo Maciel, Silvana Scali (vicepresidenta), Guillermo Pacagnini (Secretario General), Pablo Torres (Secretario General Adjunto) y Aníbal Aristizábal (Secretario Gremial). En la oportunidad, dialogaron con Ruiz Malec “sobre la situación que atraviesan los trabajadores de los Hospitales y Centros de Salud y la necesidad de una urgente recomposición salarial”.

Asimismo, el gremio confirmó que la ministra Ruiz Malec se comprometió al llamado a paritarias y a trabajar en una agenda común. La misma será el martes 23 con una agenda diversa, entre lo que se destaca la negociación de aumento salarial.

Al respecto, Maciel manifestó que “fue una reunión en la que abordamos los diferentes reclamos que viene llevando adelante nuestro gremio por recomposición salarial y condiciones laborales para los trabajadores de planta y residentes”.

Por su parte, Ruiz Malec destacó la coincidencia de objetivos comunes con la organización sindical. “Recepcionamos las problemáticas transmitidas porque desde el gobierno provincial tenemos como norte mejorar la calidad de los puestos de trabajo del sector profesional de la salud”, manifestó y cerró: “Por esto mismo, la semana próxima los convocaremos a una paritaria sectorial”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img