fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

Encontraron a Maia: estaba en Luján junto a su captor

MÁS NOTICIAS

La niña de siete años que estaba desaparecida desde hace tres días fue hallada este jueves, sana y salva. El hombre que la llevaba quedó detenido

Maia, la niña de 7 años que estaba desaparecida desde hace tres días del barrio porteño de Villa Lugano cuando un hombre se la llevó en bicicleta hacia la zona oeste del conurbano, fue hallada sana y salva en Luján, informaron fuentes policiales y municipales. 
 
El hallazgo se produjo esta mañana en Las Heras y Gamboa, de Luján, y, según las primeras informaciones policiales, la niña estaba junto al hombre que se la llevó, de nombre Carlos. 

Si bien ayer los investigadores informaron que se había secuestrado en Luján una bicicleta que la madre había reconocido como la que usaba Savanz, la verdadera bicicleta con la que se lo vio circular con la niña en distintos videos de cámaras de seguridad estaba en poder del imputado al momento de su detención y fue secuestrada.

El dato del hallazgo de la niña y la detención de Savanz fue confirmado esta mañana por el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, quien estaba en la sala de situación montada en la cartera, junto a la fiscal de la causa, Laura Belloqui, y la fiscal federal María Alejandra Mangano, de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex).

“Los encontraron en la bicicleta, habían vuelto a la bicicleta”, confirmó el abogado de la familia de la nena en declaraciones televisivas. Además, detalló que pudo hablar con su mamá por un instante. “Las comuniqué telefónicamente, hablaron, pero estamos respetando el accionar de la Justicia”, relató.  

“La nena le dijo a la mamá que la extrañaba y que la quería”, agregó el abogado, quien fue cauto y expresó que “ahora se van a hacer las pericias”. 

Maia había sido vista por última vez el lunes 15 de marzo cerca de las 9 de la mañana en el cruce de la colectora Dellepiane y Larrazábal, en el barrio porteño de Villa Lugano. 

Ese día por la tarde, su madre denunció su desaparición en la Comisaría Vecinal 9C e indicó que su hija había salido por la mañana junto a un cartonero y no habían regresado.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img