fbpx
20.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Estudiantes fue superior y se quedó con el clásico

MÁS NOTICIAS

Como local, el Pincha venció 3-0 a Universitario en el regreso del Metro masculino

Por Cesar Asprella

Comenzó la Primera División Metropolitana masculina y en el clásico platense Estudiantes demostró su superioridad para derrotar en sets corridos a Universitario en el Estadio Jorge Luís Hirschi. Como en la Liga Nacional, jugada hace un mes en Villa María, el Pincha volvió a festejar en el cruce platense.

Con parciales de 25-16, 28-26 y 25-14, los dirigidos por Mauricio Arrúa se llevaron la victoria y comenzaron con el pie derecho el largo camino para ascender a División de Honor. El más destacado del local fue Ián Bocalón, máximo anotador de la noche con 18 puntos, mientras que Esteban Martínez se destacó con 16.

Por el lado Funebrero, el principal exponente en ataque fue Álvaro Leskiw Auer, que aportó 13 unidades. Los de Arean jugaron un gran segundo set, pero no pudieron aprovechar las oportunidades de cerrarlo y terminaron sufriendo ante su rival.

En la próxima jornada, Estudiantes visitará a La Matanza Deportes el lunes 22 y Universitario será local ante Ferro ‘B’, el martes 23.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img