fbpx
16.5 C
La Plata
sábado 04-02-2023

Cristina renunció al sueldo de vicepresidenta

MÁS NOTICIAS

CFK renunció a su salario de vice luego de que le restituyeran la jubilación como ex presidenta que Macri le había quitado

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner renunció a los haberes que le corresponden por el cargo que ocupa y para el cual fue electa en 2019. La ex mandataria y titular del Senado, detalló las razones de su decisión en una carta remitida al secretario general de la presidencia, Julio Vitobello.

“Me dirijo a usted en mi carácter de Vicepresidenta de la Nación, para poner en su conocimiento mi decisión de renunciar a percibir los haberes correspondientes al cargo para el que fui electa junto al Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández, a partir del 01 de abril del corriente año. En ese sentido, le solicito se sirva disponer lo pertinente para materializar dicha decisión” explicita la misiva en su encabezado.

El juez de la Seguridad Social Ezequiel Pérez Nani consideró que la ex mandataria había sido despojada de sus derechos previsionales de modo irregular, por lo que ordenó la restitución de las asignaciones vitalicias que la ley prevé para los ex mandatarios.

“Quiero dejar expresa constancia que, si bien de acuerdo a la normativa vigente tengo legítimo derecho a percibir mis haberes como Vicepresidenta de la Nación, es mi decisión renunciar al mismo” enfatiza la titular de la Cámara alta en el párrafo final de su carta a Vitobello. En ese tramo final, Cristina recuerda que tomó una decisión similar cuando una sentencia judicial le otorgó el beneficio de no descontar ganancias de sus asignaciones vitalicias, por asimilación legal de dichas asignaciones a las que perciben los integrantes de la Corte Suprema, “quienes como todos y todas sabemos, no pagan impuesto a las ganancias”, enfatiza. La última línea remite a un privilegio de los magistrados que próximamente volverá a ser debatido en el parlamento a raíz de un proyecto de ley que se propone suprimir la exención de la que gozan jueces y fiscales.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img