fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Trabajadores de la construcción: el gremio Sitraic pidió mejores condiciones laborales

MÁS NOTICIAS

El nuevo sindicato alternativo para esta rama de trabajadores, realizó hoy 3 cortes de calles en obras donde hay condiciones irregulares: “Los compañeros no tienen ropa de trabajo, ni comida, ni baños y no están regularizados”, expresaron.

El Sindicato de la construcción que nació hace pocos meses en la ciudad y conserva un conflicto con el otro gremio del mismo sector de la producción: la UOCRA. Sin embargo comenzaron a realizar intervenciones callejeras por condiciones laborales.

Esta mañana realizaron 3 cortes de calles en las puertas de 3 obras de construcción, denunciando la existencia de unos 40 trabajadores en situación irregular.

Adrían, uno de los referentes, expresó que estos trabajadores “no están en blanco, hay menores trabajando, no tienen ropa de trabajo ni comida ni baños”.

Las 3 obras denunciadas son en calles 53 entre 9 y 10, otra en 8 y 34 y también en 38 y Plaza Olazabal. Agregaron que la denuncia ya está hecha en el ministerio de trabajo. Cuando llegaron esta mañana a la obra de 53, no les permitieron el ingreso.

En Enero SITRAIC hizo pie en La Plata y presentó seccional propia: “Somos solidarios con todas las luchas”. El sindicato alternativo de la construcción lanzó su sede en la ciudad, que cuenta con unos 3 mil afiliados. Con el apoyo de la CTA Autónoma, buscan recuperar derechos perdidos desde la intervención de la UOCRA.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img