fbpx
21.6 C
La Plata
jueves 18-04-2024

A modo de protesta, productores frutihortícolas entregaron 10 mil kilos de verduras

MÁS NOTICIAS

Este miércoles, productores regionales realizaron una movilización en pleno centro de La Plata y marcharon desde Plaza Italia hasta la Municipalidad para visibilizar sus problemas. En ese marco, entregaron alrededor de 10.000 kilos de verduras frescas en Plaza Moreno

Productores del cinturón hortícola de Abasto, El Peligro, Arana, Colonia Urquiza, Etcheverry y Poblet, marcharon hoy desde Plaza Italia, en el centro de la ciudad de La Plata, hasta las puertas del Palacio Municipal, en donde entregaron verduras gratis, en reclamo por mayor seguridad y mejoras en los caminos de la zona.

Según las organizaciones que nuclean a los productores regionales, el objetivo del reclamo es lograr una audiencia con las autoridades locales, para tratar problemáticas como la falta de seguridad en el cinturón hortícola y mayor presencia del Municipio en caminos en los que no llegan ambulancias ni colectivos.

Los quinteros se ubicaron en la Plaza Moreno, frente al Palacio Municipal, en donde entregaron bolsas de mercadería para que, según explicaron, “los vecinos vean que quienes reclaman son trabajadores”.

Entre las organizaciones figuran la UTT (Unión de Trabajadores de la Tierra) , Frente Agropecuario regional campesino (FARC), Movimiento de Unidad Popular (MUP), Movimiento de Trabajadores Excluidos Rama Rural (MTE rama rural) y Asociación de medieros y Afines (ASOMA), entre otras.

Néstor Villacorta, referente del Frente Agropecuario Regional Campesino (Farc), dialogó con Pulso Noticias que como en cada movilización o en cada reclamo de trabajadores estuvo allí presente: “Es una nueva jornada de lucha, de reclamo, sufrimos un abandono por parte de Julio Garro sin políticas públicas. Nos vemos obligados a movilizarnos. Queremos que nos reciba el Intendente, los interlocutores que pusieron no son válidos”.

Necesitamos que se mejoren las calles, luminarias y segurirdad. Esos son los tres reclamos”, dijo también a Pulso Wilver Cervantes otro de los referentes presentes en el reclamo quien además también destacó el abandono del municipio para con el sector.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img