fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Provincia alertó que se falsifican pruebas PCR y aumentarán controles

MÁS NOTICIAS

Así lo advirtió el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, durante la conferencia que se realiza semanalmente sobre la situación epidemiológica. Llevó el planteo al Consejo Federal de Salud para limitar el ingreso de nuevas cepas del virus al país  

En la conferencia sobre la situación epidemiológica por la pandemia de la provincia de Buenos Aires, el ministro de Salud, Daniel Gollán, denunció que “se falsifican PCR” y adelantó que se analiza sumar controles más estrictos en los aeropuertos para evitar el ingreso de nuevas variantes del virus.  

El ministro de Salud manifestó la “preocupación” por la llegada de las nuevas cepas del virus Sars-Cov-2 y aseguró que “la Provincia insiste en controlar que la cepa no ingrese al territorio”, al señalar que estos planteos fueron expuestos en el Consejo Federal de Salud.  

“Manifestamos preocupación y trabajamos en eso para restringir al máximo la posibilidad de que esas variantes ingresen a nuestro territorio” indicó en la conferencia que compartió con el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, este martes en La Plata. 

Gollán agregó que “en estos días nos enteramos que incluso se falsifican en otros países los test de PCR”, los cuales se les exigen a quienes ingresen al país, y extendió el planteo a que “estamos en serios problemas con el ingreso de turistas”. 

“En otros países se están falsificando PCRs, lo cual es gravísimo porque pone en riesgo no solo a la persona sino al conjunto de la gente que viajó en un avión”, detalló el ministro.  

“Vamos a colocar un control más a quienes ingresen, pero no fuera del aeropuerto porque mucha gente se va, sino antes de migraciones”, adelantó sobre la inminente nueva medida de restricción a la circulación internacional.  

Los números en la Provincia 

Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 919.910 tras confirmarse 2.610 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud provincial. 
 
Según la cartera a cargo de Daniel Gollan, en el territorio bonaerense fallecieron 27.145 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020. 
 
Paralelamente, se informó que 4.561.307 bonaerenses se anotaron para recibir la vacuna contra la Covid-19, y se detalló que en el día de ayer se inmunizó a 36.867 personas. 
 
Además, se aplicaron 1.019.566 vacunas en territorio bonaerense: 830.704 corresponden a la primera dosis y 188.862 a la segunda. 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img