fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Ratifican la denuncia contra los aportes truchos de Cambiemos

MÁS NOTICIAS

La presidenta del bloque de senadores de UC-FpV María Teresa García amplió la denuncia por afiliaciones y aportes realizados a Cambiemos en la campaña electoral 2017

Esta mañana en los Tribunales Federales de La Plata, la senadora María Teresa García, de UC-FpV, pidió que se investigue en la base de datos de los monotributistas sociales y la totalidad de los aportes recibidos por el partido político que hoy gobierna en la Argentina.

La semana pasada se difundió una larga lista de aportantes falsos, en una noticia que compromete a dirigentes del partido oficialista como el jefe comunal de Mar del Plata y abarca un total de 81 municipios que estarían comprometidos en la causa.

Luego de que distintas figuras del oficialismo del interior e incluso intendentes como el caso de Carlos Arroyo (General Pueyrredón) salieran a desmentir haber aportado a la campaña, García se presentó en el Juzgado n°3 con sede en La Plata y reclamó que la gobernadora María Eugenia Vidal sea investigada en calidad de presidenta del PRO, la principal fuerza dentro de la alianza gobernante Cambiemos.

“La gobernadora debería responder si la denuncia sobre falsificación de documento público, usurpación de identidad y lavado de activos es cierta o no, porque semejante acusación que ha tomado estado público merece una única respuesta. A esta altura, Vidal debería poder decir si los hechos denunciados son ciertos o no lo son”, aseguró García.

En su cuenta de Twitter, María Teresa García escribió: “Hace instantes me presenté en el juzgado para ratificar mi denuncia sobre falsos aportantes a la campaña de Cambiemos 2017”. En el video de la publicación amplía: “Vengo de presentar la ratificación de la denuncia hecha el 4 de julio y pedir la ampliatoria que se investigue la base de los monotributistas sociales y la totalidad de los aportes hasta ahora denunciados”.

 

 

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img