fbpx
23.3 C
La Plata
jueves 28-03-2024

YPF aumentó un 7% los combustibles en todo el país

MÁS NOTICIAS

Es el primero de los tres aumentos que implementará la empresa en los próximos tres meses para alcanzar el 15% de suba anunciada. Las naftas se incrementaron un 43% desde agosto pasado  

La petrolera YPF anunció un incremento de las naftas del 7% promedio a partir de la cero hora de hoy en todas sus estaciones del país, una decisión que ya había sido anunciada la semana pasada que seguirán en las próximas horas el resto de las compañías. 

La compañía informó que este es el primero de los tres aumentos que implementará en los próximos tres meses para alcanzar el 15% de suba anunciada y, de esta manera, no volverá a actualizar el precio en el resto del año. 
 
“Para seguir achicando las brechas de precios entre provincias, los combustibles aumentaron un 7,9% promedio en CABA y un 6,5% promedio en el NOA (noroeste)”, indicaron desde la empresa. 

En La Plata, la nafta Súper se remarcó a $84.40 el litro, mientras que la Infinia escaló a $98.50 y el Diesel a $80.50.

Las demás petroleras, seguidas en participación de mercado por Raízen (licenciataria de la marca Shell) y Axion, también se preparaban para aplicar el incremento en sus redes de estaciones de servicio. 
 
De esta manera, desde el 19 de agosto pasado, cuando se decidió un incremento en los combustibles tras 10 meses de congelamiento por la emergencia económica y sanitaria, se registró una sucesión de aumentos que acumulan con el de hoy alzas en torno al 43% de acuerdo al producto y la marca. 
 
El incremento de hoy fue anticipado la semana pasada por el presidente de YPF, Pablo González, y el CEO Sergio Affronti, en una presentación con gobernadores en la que anticiparon una proyección de aumentos en los combustibles del 15% de manera escalonada en los próximos tres meses. 
 
Los aumentos en los surtidores se replicarán así en porcentajes menores en abril y mayo hasta totalizar un 15%. 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img