fbpx
23.3 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Cinco detenidos por la manifestación contra Alberto Fernández en Chubut

MÁS NOTICIAS

“En el transcurso del día vamos a seguir realizando detenciones”, indicó el ministro de Seguridad de esa provincia, quien confirmó que se llevaron adelante seis allanamientos. ¿Justicia o persecución política? 

El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, confirmó hoy que esta mañana fueron realizados seis allanamientos y detuvieron a cinco personas por las agresiones que sufrió el sábado el vehículo que trasladaba al presidente Alberto Fernández y su comitiva a Lago Puelo, en el marco de su visita a la zona afectada por los incendios forestales. 

Así lo informó el funcionario en una conferencia de prensa que brindó esta mañana en la provincia, donde difundió el listado de las personas detenidas y anunció que tienen a tres más identificadas, para quienes ya se va a hacer el pedido de detención. 

El sábado al mediodía, cuando Alberto Fernández recorría junto a la comitiva presidencial el centro cultural de Lago Puelo por los incendios que afectan a la provincia, un grupo de manifestantes en contra de la megaminería atacó el vehículo en el que se trasladaba: algunos de ellos golpearon las ventanillas y arrojaron piedras. 

La causa que investiga los hechos sería catalogada “atentado a la autoridad y daños” y se presume que habrá una discusión por la competencia entre la Justicia provincial y la federal. 

Mientras algunas versiones hablaron de inmediato de la presencia de “infiltrados” como responsables de las agresiones, lo cierto es que la protesta contra el Presidente tuvo que ver con las responsabilidades políticas de su gestión respecto al proyecto que busca habilitar la megaminería en algunas zonas de la provincia, lo que genera un amplio rechazo entre los habitantes de la zona.  

Por eso, vale la pena hacerse la pregunta: ¿se trató o no de una manifestación espontánea y genuina de los vecinos y vecinas que dicen “No a la Mina”? Y si así fuera, ¿no sienta un antecedente peligroso la seguidilla de detenciones a quienes se manifiestan?  

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img