fbpx
16.1 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Vuelven a aumentar levemente los contagios de coronavirus en la provincia

MÁS NOTICIAS

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, pidió seguir “cumpliendo a rajatabla con los protocolos”, luego de que se registraran subas por tercera semana consecutiva en territorio bonaerense  

Los casos de coronavirus volvieron a incrementarse por tercera semana consecutiva en la provincia de Buenos Aires, aunque levemente, por lo que desde el Gobierno bonaerense pidieron “seguir cumpliendo a rajatabla los protocolos” para evitar contagiarse. 

“Esta semana en nuestra provincia volvimos a tener un leve aumento en el número de casos Covid. Nos tenemos que seguir cuidando y cumpliendo a rajatabla con los protocolos. Mientras tanto, seguimos avanzando con nuestro plan de vacunación”, señaló Carlos Bianco, el jefe de Gabinete de Axel Kicillof, desde su cuenta de Twitter. 

En estas últimas semanas se produjeron 2.763 promedio diario de casos por semana en todo el territorio, 175 contagios más que la semana pasada, cuando esa cifra era de 2594. 

A pesar de este leve incremento general en los contagios, en el interior los decrecieron: hubo 618 casos promedio diario, contra los 637 que se habían notificado la semana pasada. 

Hasta ahora, los casos registrados de Covid-19 ascendieron a 917.300 tras confirmarse 1.539 nuevos contagios en las últimas 24 horas, según informó hoy el Ministerio de Salud provincial. 

Además, detallaron que en el territorio bonaerense fallecieron 27.040 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020. 

Se informó también que 4.485.438 bonaerenses se anotaron para recibir la vacuna contra la enfermedad. Ya se aplicaron 977.558 en territorio bonaerense: 790.968 corresponden a la primera dosis y 186.590 a la segunda. 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img