fbpx
13.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Sede y fecha confirmada para la Liga de Naciones de Vóley

MÁS NOTICIAS

Será en formato burbuja y se jugará en Rímini, Italia. La rama masculina, donde competirá Argentina, se jugará desde el 28 de mayo hasta el 27 de junio

Por Ricardo Baldoni

A causa de la Pandemia por Coronavirus la Liga de Naciones de Vóley (VNL) cambió su modo de disputa para 2021. En esta ocasión, los partidos por Round Robin y finales, tanto de la rama masculina como femenina, se jugarán en formato burbuja en una misma ciudad: Rímini, ubicada en la región de Emilia-Romaña, al norte de Italia.

En el masculino, la Round Robin consistirá de quince partidos -todos contra todos- entre el 28 de mayo y el 23 de junio (en el caso del femenino, estos partidos serán desde el 25 de mayo hasta el 20 de junio). Del total de las selecciones participantes en cada rama, clasificarán a las instancias finales las cuatro primeras de la tabla, en lugar de los habituales seis. Allí se jugarán las semifinales y habrá partido por medalla de oro y de bronce.

La selección argentina masculina, dirigida por Marcelo Méndez, será uno de los 16 equipos que integren la rama masculina junto con Brasil, Irán, Francia, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Italia, Serbia, Polonia, Japón, China, Australia, Eslovenia, Bulgaria y Rusia.

Fuente: Voley 631

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img