fbpx
21 C
La Plata
martes 23-04-2024

Cuatro años sin Marielle Franco: reviví una producción especial

MÁS NOTICIAS

La concejala brasileña y activista por los Derechos Humanos fue asesinada por ex policías cercanos al presidente Jair Bolsonaro. Recordamos la entrevista de Pulso Noticias con su compañera de vida, Mónica Benicio, poco después de la muerte de Marielle

Hoy, hace exactamente cuatro años, un grupo de sicarios le arrancaba la vida a balazos a la concejala brasileña Marielle Franco, incansable luchadora contra la violencia institucional y policial en ese país.

Poco después de ese hecho, en julio de 2018, Pulso Noticias dialogó con Mónica Benicio, compañera de vida de Marielle Franco. Fue en Porto Alegre, en el marco del Segundo Foro Latinoamericano organizado por La Garganta Poderosa.

En aquella ocasión, como hasta hoy, organizaciones sociales de toda América Latina reclamaron por el asesinato de la política y militante por los Derechos Humanos. De esa entrevista surgió este material audiovisual, que a continuación compartimos:

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img