fbpx
25.5 C
La Plata
sábado 24-02-2024

“Por la minería nos quemaron el pueblo”

MÁS NOTICIAS

Tras los disturbios producidos ayer durante la visita del presidente Alberto Fernández a Lago Puelo, quien llegó para recorrer zonas incendiadas, trascendió el testimonio del Director de Hábitat y Tierra de ese municipio sureño, en el que denuncia a patotas sindicales afines al gobernador chubutense, Mariano Arcioni

El director de Hábitat y Suelo Urbano de Lago Puelo, Gustavo Castro, denunció ataques de patotas sindicales a los vecinos que se movilizaban ayer para decir “No a la megaminería”, en el marco de la visita a la localidad del gobernador chubutense, Mariano Arcioni, y del presidente Alberto Fernández, quien llegaba para anunciar una serie de medidas para La Comarca Andina, fuertemente afectada por los incendios intencionales de los últimos días.

A través de un video difundido en las redes sociales, Castro describió una serie de acciones violentas perpetradas por personas ajenas al reclamo de los vecinos autoconvocados de Puelo y zonas aledañas, quienes desde hace tiempo se oponen férreamente a la intención del gobernador, Mariano Arcioni, de impulsar un mega proyecto minero en la zona.

LEE TAMBIÉN: ALBERTO FERNÁNDEZ VIAJÓ AL SUR Y FUE RECIBIDO CON PROTESTAS

“Vino una patota de la Uocra, comandada por punteros políticos de Lago Puelo. Había otra marcha, que era de los vecinos de Lago Puelo, que les decimos que ‘No a la minería’. Porque por la minería nos quemaron el pueblo”, describió el funcionario y vecino.

“Durante la marcha los vecinos estábamos gritando y la Uocra vino a cagar a palos a todos. Me empezaron a cagar a palos, los tengo identificados, son todos punteros de Lago Puelo y Esquel de la Uocra”, aseguró Castro. “Esto no puede ser así. Este no es el gobierno que tenemos, no es el país que necesitamos. Hay 300 familias que se quedaron sin nada y nos vienen a cagar a palos”, lamentó.

Acá, el testimonio completo:

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img