fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Estatales cierran las paritarias con 35% en tres tramos

MÁS NOTICIAS

Se pagará en tres cuotas, entre este mes y septiembre. Incluye blanqueo de sumas al básico. ATE y UPCN ya dieron el sí

ATE bonaerense aceptó formalmente hace minutos la propuesta de aumento de 35,2% en tres tramos que formuló el gobierno de Axel Kicillof, y lo mismo hizo UPCN, por lo que se cierra la paritaria para los empleados de la llamada administración central, cuyo régimen laboral está regido por la ley 10.430.

El gobierno había mejorado hoy una oferta inical del 32% -que los gremios habían rechazado, y ofreció 34% en tres tramos: 14% en marzo, 9% en julio y 11% en septiembre. A eso se agrega el pase al básico de $ 4000 pesos otorgados en el primer trimestre de 2020. Además, se elimina el complemento por calidad y continuidad del servicio, que también pasará al básico.

Por otra parte, se incrementarán las bonificaciones específicas para auxiliares en educación y los tramos de las asignaciones de las asignaciones familiares que acompañarán los aumentos salariales.

“Ahora, el desafío del gobierno es que este aumento no sea licuado por los precios. Por eso, creemos necesario un control de precios y tarifas para que este aumento no termine siendo depreciado y devaluado por los constantes aumentos”, aseguró el secretario general de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi.

FEGEPPBA aún evalúa la propuesta que realizó la cartera de Mara Ruiz Malec, y todavía no brindaron definiciones sobre la misma.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img