fbpx
20.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Caso Píparo: Buzali seguirá en la cárcel

MÁS NOTICIAS

La justicia rechazó hoy el cambio de carátula solicitado por Juan Ignacio Buzali, el marido de la diputada provincial y funcionaria platense

La justicia rechazó hoy el cambio de carátula solicitado por Juan Ignacio Buzali, el marido de la diputada provincial y funcionaria platense Carolina Píparo, quien permanece detenido hace dos meses como acusado de intentar matar a dos motociclistas a los que atropelló el 1 de enero último en La Plata al presuntamente confundirlos con motochorros, por lo que el hombre seguirá preso.

En una resolución a la que accedió, la Sala IV de la Cámara de Apelaciones de La Plata valoró los testimonios recabados en la causa y las pericias y avaló que el hombre embistió por detrás, de manera intencional y a gran velocidad a los motociclistas.

La jueza tuvo en cuenta también que, luego de embestir la moto, fugó del lugar “arrastrando el rodado menor mientras éste desprendía chispas por el roce con el asfalto, particularidad que no podía pasar inadvertida por los ocupantes del automóvil”.

“Era el resultado que esperábamos, estamos convencidos que no están garantizados los requisitos para acceder a un arresto domiciliario. Estaos convencidos que la calificación es la acertada, se trata de una tentativa de homicidio, clara y evidente”, expresó Juan Manuel Fontana, abogado de una de las víctimas.

Carolina Píparo denunció que fue asaltada por tres parejas de “motochorros” la madrugada del 1 de enero en la calle 47, entre 15 y 16, cuando Buzzali estacionó para dejar a su papá en su casa.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img