fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Incendios en la Patagonia: chubutenses en La Plata juntarán donaciones

MÁS NOTICIAS

Será durante todo el fin de semana en el Centro Universitario de esa provincia, ubicado en calle 46 entre 14 y 15. Se podrán acercar de 11 a 19 horas 

Jóvenes chubutenses en La Plata organizaron una movida solidaria, que tendrá lugar este fin de semana para hacer llegar ayuda a los damnificados por los incendios en la Comarca Andina, la zona comprendida entre las provincias de Río Negro y Chubut.  

Este viernes, sábado y domingo estarán recibiendo donaciones para llevar a las localidades afectadas por los incendios forestales, en la sede que tienen en la ciudad, ubicada en calle 46  Nº 975 (entre 14 y 15), de 11 a 19 horas

Entre todas las cosas que se necesitan con urgencia, se destacan agua mineral, colchones, frazadas y ropa de cama, toallas, calzado para todas las edades, ropa de abrigo, velas, linternas, elementos de higiene (papel, jabones, shampoo, pañales), herramientas y/o juguetes, entre otras.  

Quienes estén interesados en colaborar, pueden acercar las donaciones a la sede de calle 46 o bien comunicarse al teléfono 221-5571098, para que en caso de que no puedan movilizarse se coordine el retiro de las cosas. 

La campaña es organizada por representantes del Centro Universitario de Chubut (CUCH) junto a un grupo de estudiantes y profesionales de la localidad de Lago Puelo que están residiendo en La Plata. 

Lago Puelo, Cholila, Epuyén, El Maitén y El Hoyo, son algunas de las ciudades que fueron más afectadas por las llamas. Y si bien las lluvias de las últimas horas trajeron algo de alivio, aún quedan focos activos que están tratando de controlar. 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img