Incendios en la Patagonia: chubutenses en La Plata juntarán donaciones

Será durante todo el fin de semana en el Centro Universitario de esa provincia, ubicado en calle 46 entre 14 y 15. Se podrán acercar de 11 a 19 horas 

Jóvenes chubutenses en La Plata organizaron una movida solidaria, que tendrá lugar este fin de semana para hacer llegar ayuda a los damnificados por los incendios en la Comarca Andina, la zona comprendida entre las provincias de Río Negro y Chubut.  

Este viernes, sábado y domingo estarán recibiendo donaciones para llevar a las localidades afectadas por los incendios forestales, en la sede que tienen en la ciudad, ubicada en calle 46  Nº 975 (entre 14 y 15), de 11 a 19 horas

Entre todas las cosas que se necesitan con urgencia, se destacan agua mineral, colchones, frazadas y ropa de cama, toallas, calzado para todas las edades, ropa de abrigo, velas, linternas, elementos de higiene (papel, jabones, shampoo, pañales), herramientas y/o juguetes, entre otras.  

Quienes estén interesados en colaborar, pueden acercar las donaciones a la sede de calle 46 o bien comunicarse al teléfono 221-5571098, para que en caso de que no puedan movilizarse se coordine el retiro de las cosas. 

La campaña es organizada por representantes del Centro Universitario de Chubut (CUCH) junto a un grupo de estudiantes y profesionales de la localidad de Lago Puelo que están residiendo en La Plata. 

Lago Puelo, Cholila, Epuyén, El Maitén y El Hoyo, son algunas de las ciudades que fueron más afectadas por las llamas. Y si bien las lluvias de las últimas horas trajeron algo de alivio, aún quedan focos activos que están tratando de controlar. 

Comentarios

- Advertisement -