fbpx
8.4 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Abrió la inscripción para Becas Progresar: ¿cómo anotarse?

MÁS NOTICIAS

Hasta el viernes 30 de abril los aspirantes tendrán tiempo de anotarse para ser beneficiarios de la ayuda económica para sostener los estudios. Este año tendrá un incremento del 163% 

El Ministerio de Educación de la Nación lanzó la inscripción para las Becas Progresar 2021, destinadas a estudiantes que cursan sus estudios y “garantizar el derecho a la educación”, según consigna la cartera que conduce Nicolás Trotta.  

Hasta el viernes 30 de abril los y las estudiantes tendrán tiempo para inscribirse en la web https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar o descargándose la app Progresar+ en el Play Store de sus celulares. 

Las Becas tendrán este año un incremento de hasta un 163 % para aquellos alumnos de nivel primario, secundario, terciario, universitario y de formación profesional, lo que implica un beneficio para 750.000 jóvenes del orden de los 27.000 millones de pesos. 

Todas las escalas de las becas Progresar tendrán aumentos: el más bajo será de un 40% y el más alto de un 163%, que corresponden a los alumnos que sigan las carreras de enfermería, quienes pasarán a cobrar 8.000 pesos mensuales a partir de este año. 
 
Además, para todos los estudiantes de las cuatro líneas del Progresar se sumarán dos cuotas de pagos de becas, pasando de 10 a 12 meses. 
 
Las becas están dirigidas a cuatro grupos de alumnos: el Obligatorio a los estudiantes que finalizan la primaria y secundaria, el Superior a estudiantes terciarios y universitarios; Progresar Enfermería y Progresar Trabajo, para cursos de formación profesional. 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img