fbpx
8.4 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Provincia registró récord de vacunas aplicadas en un día

MÁS NOTICIAS

Durante el jueves 58.179 dosis fueron aplicadas en los 564 centros de vacunación que hay en territorio bonaerense. “No hay falsas noticias que puedan tapar lo que estamos logrando”, aseguró Kicillof  

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó hoy que durante el jueves “batimos un nuevo récord”, con más de 58.000 inoculados, y aseguró que “no hay falsas noticias que puedan tapar lo que estamos logrando las y los bonaerenses”. 
 
El Ministerio de Salud bonaerense anunció que el plan de vacunación “rompe un nuevo récord de vacunados con 58.179 dosis aplicadas en un día en 564 centros de vacunación”, 
 
Ante este récord de inmunizados, el gobernador bonaerense posteó en su cuenta oficial de Twitter que “hoy es un día de mucha emoción porque batimos un nuevo récord de vacunados en la provincia de Buenos Aires”. 

“No hay falsas noticias que puedan tapar lo que estamos logrando las y los bonaerenses”, aseguró, aludiendo indirectamente a la información falsa que dejó trascender la escritora Beatriz Sarlo sobre un ofrecimiento “irregular” para vacunarse contra el coronavirus. 
 
Kicillof aclaró que sólo se invitó a la escritora a participar de una acción colectiva de concientización contra la campaña de desprestigio hacia la vacuna, acción que nunca llegó a ponerse en marcha. 

La cartera sanitaria que conduce Daniel Gollan informó que los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 906.362, mientras que desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 fallecieron en el territorio bonaerense 26.962 personas. 

La Argentina ya superó las 2 millones de dosis de vacunas aplicadas y en los últimos días aceleró el proceso de inoculación, pese a lo cual aún cuenta con un 40% de las vacunas ya adquiridas sin utilizar.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img