fbpx
21.1 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Al final, las grandes fortunas pagarán el aporte extraordinario ¡en cuotas!

MÁS NOTICIAS

Así lo dispuso la AFIP. Para adherir al régimen de facilidades de pago es requisito concretar el anticipo del 20% de la deuda consolidada. Como si no tuvieran para pagarlo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) formalizó la posibilidad de cancelar en seis cuotas el Aporte Solidario y Extraordinario de las grandes fortunas a través de un régimen de facilidades de pago, establecido por la resolución general 4942/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial. 
 
La norma determina que las personas alcanzadas por el aporte extraordinario podrán optar entre el 23 de marzo y el 28 de abril, por realizar un anticipo del 20% de la deuda consolidada e ingresar el saldo resultante en cinco pagos mensuales y consecutivos. 
 
Además, la AFIP dispuso que la tasa de financiación para quienes opten por esta vía será la correspondiente a la de los intereses resarcitorios del organismo. 
 
Para adherir al régimen de facilidades de pago es requisito concretar el anticipo del 20% de la deuda consolidada. En tanto, las cinco cuotas restantes se abonarán el 16 de cada mes a partir del mes siguiente de concretado el pago inicial. 
 
El plazo para presentar la declaración jurada de los contribuyentes alcanzados por el Aporte Solidario y Extraordinario es el 30 de marzo próximo. 
 
Vale recordar que el Aporte Solidario y Extraordinario alcanza a las personas humanas y sucesiones indivisas residentes en el país por la totalidad de sus bienes en el país y en el exterior y a las personas humanas y sucesiones indivisas no residentes, por la totalidad de sus bienes en el país, siempre que los mismos superen la suma de $200 millones.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img