fbpx
18.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

“Los Fuegos Internos” vuelve a la pantalla grande

MÁS NOTICIAS

El documental, que aborda la salud mental a partir del testimonio de tres hombres que vivieron en un manicomio, se proyecta todos los martes de marzo en el Cine Municipal Select

Una muy buena noticia para las y los amantes del cine interesadas/os en producciones sobre salud mental. Todos los martes de marzo a las 21 horas en el Cine Municipal Select (50, e/ 6 y 7) habrá una función de Los Fuegos Internos, documental co-dirigido por Ana Santilli LagoAyelén MartínezLaura Lugano y Malena Battista.

El film se centra en los procesos de internación y posterior externación de Daniel, Miguel y Germán, tres usuarios del Hospital Neuropsiquiátrico Alejandro Korn que logran sobrellevar el encierro a partir de una amistad que los sostiene y les permite valerse de lo mejor de la institución para hallar una salida. Cada uno, desde su historia personal, destaca el valor de alimentar “los fuegos internos”, es decir, aquello que los moviliza a seguir adelante.

LEE TAMBIÉN: EL ARTE COMO EFECTO SANADOR: PACIENTES DEL ALEJANDRO KORN FILMARON UN DOCUMENTAL SOBRE SUS VIDAS

La proyección del largometraje en nuestra ciudad, con una entrada general de $100, se da en el marco del ciclo “La Plata en pantalla” y todo lo recaudado será destinado al sostenimiento de talleres artísticos que habitualmente se desarrollan en el manicomio de Melchor Romero. Asimismo, desde la organización informaron que todas las funciones se realizarán siguiendo los protocolos sanitarios y de distanciamiento social.

Declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de La Plata en 2019, Los Fuegos Internos participó además de festivales nacionales e internacionales (Francia, Bolivia, Ecuador, entre otros) con muy buena repercusión.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img