fbpx
24.9 C
La Plata
domingo 03-03-2024

Llegarán al país 3.000.000 de dosis más de la vacuna Sinopharm

MÁS NOTICIAS

Se trata de la fórmula que tiene la particularidad de que aún no ha sido aprobada para ser aplicada a mayores de 60 años. Hasta el momento, fueron usadas para inmunizar a personal docente 

El Gobierno nacional firmó en las últimas horas un acuerdo por el que el país recibirá, en un principio la semana que viene, 3.000.000 de dosis de la vacuna de origen chino Sinopharm, la cual aún no está autorizada para ser aplicada en personas mayores de 60 años. 

Se trata de la segunda tanda que arribará desde Beijing tras el primer envío de 1.000.000 que ya se empezó a aplicar al personal docente.  

De cumplirse el nuevo arribo, la vacuna china pasaría a ser la mayoritaria en el país, superando en presencia a la rusa Sputnik V, de la que hasta ahora se recibieron un total de 2.470.000, la mayoría de la primera dosis. 

Al igual que la vacuna rusa, la china requiere dos dosis que deben aplicarse con 21 a 28 días de diferencia. Puede transportarse y almacenarse a una temperatura de entre 2 y 8 grados. 

Hasta la fecha, han arribado al país un total de 4.050.000 dosis de vacunas de tres fórmulas diferentes: la Sputnik V, la Sinopharm y la Covishield, que es la de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, fabricada en el Serum Institute de India. 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img