fbpx
15.6 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Ministros acompañaron inauguración de un centro de vacunación en La Plata

MÁS NOTICIAS

Con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, referentes sindicales y otros funcionarios del gobierno nacional y bonaerense, quedó inaugurado el centro de vacunación que está ubicado en la sede de ATE, en 56 entre 8 y 9 

Ministros nacionales y provinciales se hicieron presentes hoy en La Plata para participar de la inauguración de la posta de vacunación que funciona desde hace varios días en la sede de ATE provincia de Buenos Aires, en 56 entre 8 y 9, a la vuelta del ingreso a la sede central del gremio de los trabajadores del Estado. 

El lugar forma parte de las 55 postas que mantiene esa organización sindical en base a un convenio con la obra social de IOMA, en el marco de la campaña provincial “Vacunate”.

El nuevo centro fue habilitado en una recorrida que realizaron el ministro de Educación; Nicolás Trotta; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak; el secretario general de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy; el de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi y el Secretario General de Suteba, Roberto Baradel, entre otros.

“Para nosotros es muy importante la articulación que hay entre el estado provincial y las distintas organizaciones de trabajadores para acelerar la marcha del proceso de vacunación y en este caso poder vacunar a maestros, maestras y auxiliares de nuestras escuelas es fundamental para cuidar la presencialidad segura que estamos transitando”, expresó el ministro de Educación Nicolás Trotta ante la consulta de Pulso Noticias

Por su parte, el Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, remarcó que “las políticas públicas deben ser llevadas adelante por las organizaciones libres del pueblo para que tengan la contundencia que se necesita”.

“Reconstruir las relaciones entre el Estado y las organizaciones es clave en este tiempo. Debemos tener una capacidad estratégica de construir la fuerza organizada que nos permita ir a disputar con los poderosos, y esta campaña es un ejemplo de ello”, concluyó.

Según se informó, desde las postas de ATE se “convenió” para que se vacunen los trabajadores y trabajadoras de la educación, además de aquellos que realizan tareas en las fuerzas de seguridad. Todos los días, promotores trabajan en el lugar para brindar información y asistencia a las personas que se acercan.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img