fbpx
21.8 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Acusado de abuso sexual, el uruguayo Diego García deberá declarar

MÁS NOTICIAS

El mediocampista de Estudiantes, que está apartado del plantel, es el único denunciado por una joven de 21 años. La causa está caratulada como “abuso sexual con acceso carnal”  

El futbolista uruguayo Diego García, que fue apartado de Estudiantes tras ser denunciado por abuso sexual, fue citado a declarar para la próxima semana por la fiscal Cecilia Corfield, quien aseguró que busca esclarecer lo ocurrido con el jugador y “proteger a la victima”. 
 
La responsable de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) N°15 de La Plata sostuvo que “estamos en una etapa de investigación pero contamos con elementos que nos hacen sospechar que el hecho existió y hay un autor”. 
 
En declaraciones periodísticas, Corfield remarcó que el mediocampista de Estudiantes es el único denunciado por una joven de 21 años y que la causa está rotulada desde el comienzo como “abuso sexual con acceso carnal”. 
 
Además, la fiscal reconoció que varios futbolistas, cuya identidad también es preservada, y amigas de la denunciante ya prestaron declaración en carácter de testigos. 
 
Corfield aclaró que “no es necesario la revisión médica de la víctima. Hay que respetar sus tiempos y una pericia médica puede o no demostrar que el hecho ocurrió, porque tal vez no quedan marcas físicas pero el daño psicológico si es un elemento de prueba contundente”. 
 
Corfield expresó también su disgusto con los medios que revelaron la identidad de la víctima: “Fue una imprudencia y algo que no corresponde. El periodista que lo hizo cometió un hecho grave que también estamos investigando. Hay que respetar los tiempos”. 
 
El hecho ocurrió el miércoles 24 de febrero, en una quinta de la localidad de Abasto, barrio El Rodeo (sobre la ruta 2) que había alquilado parte del plantel de Estudiantes y a la que la denunciante asistió junto a algunas amigas. 
 
La denuncia contra Diego García se concretó en primera instancia el viernes 26 ante la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata y días más tarde se realizó la denuncia penal en la fiscalía. 
 
García, de 24 años, fue separado del plantel desde un primer momento, no se entrena con el grupo y tampoco está a disposición del entrenador Ricardo Zielinski, al menos hasta que se aclare la situación en la causa. Se encuentra en su domicilio y, por su situación procesal, tiene prohibido salir del país.  

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img