fbpx
21.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Beatriz Sarlo: “No debí decir por debajo de la mesa”

MÁS NOTICIAS

La escritora dijo que se autocritica “fuertemente” por sus dichos respecto al ofrecimiento que le hicieron para ser parte de una campaña a favor de la vacunación en la provincia de Buenos Aires

La escritora y ensayista Beatriz Sarlo reflexionó hoy que no debió haber dicho que le habían ofrecido la vacuna contra el coronavirus “por debajo de la mesa” y aseguró que se autocritica “fuertemente”, luego de haber tenido que ir a declarar como testigo ante la justicia federal en el marco de una causa en la que se investiga si hubo desvío de vacunas a personas a las que aún no les correspondía recibirlas.

La autocrítica fue realizada esta tarde en diálogo con el periodista Diego Iglesias en el aire de Radio con vos y luego de que el gobernador Axel Kicillof le pidiera que haga uan aclaración de sus declaraciones (Leer más: Vacunas: Kicillof desmintió ofrecimiento a Sarlo “por debajo de la mesa”).

“Si era una campaña pública, a mí no me llegó con la forma que tiene que tener una campaña pública”, sostuvo, y resaltó que en el mail recibido no se precisaba quienes iban a dirigir ese operativo de vacunación ni quienes iban a integrar ese grupo de personalidades relevantes.

“Que yo sepa la mujer de Kicillof no es funcionaria”, aseguró en referencia a Soledad Quereilhac, esposa del gobernador y quien intentó hacer el contacto por intermedio de uno de los responsables de la Editorial Siglo XXI. En el mismo sentido, agregó: “A mí no me escribe ningún responsable de ninguna institución, me escribe mi editor”.

“Mantengo mi critica porque en ese mail que recibí no había ningún dato”, sostuvo Sarlo, y agregó que el contenido del texto recibido “parecía más propio de un centro de estudiantes que a un aparato burocrático del Estado”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img