fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Ensenada será sede de un plenario de la militancia K

MÁS NOTICIAS

El kirchnerismo apunta a rearmarse de cara a las elecciones del año que viene. El 11 de agosto se reunirán en la vecina ciudad para plasmar la estrategia electoral a seguir

Tras caer derrotados en las últimas tres elecciones en suelo bonaerense, el espacio que comanda la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se juntará el próximo 11 de agosto en la localidad de Ensenada para pensar la estrategia electoral a seguir con vistas al acto electoral del año que viene.

Bajo la consigna “Organizar el movimiento nacional y popular de cara al futuro”, los máximos referentes de Unidad Ciudadana (UC) buscarán en suelo ensenadense articular acciones que tiendan a fortificar el espacio con un régimen de alianzas electorales que sumen nueva vida y contengan a los excluidos por el modelo macrista.

Los organizadores del plenario se encargan de remarcar que el mismo tendrá una fuerte concurrencia de militantes no solo de la Provincia de Buenos Aires, sino de todo el país, que apuestan a consolidar a UC como la “alternativa” a Cambiemos, dejando de lado a los sectores más conservadores del peronismo.

En el mitín se lanzarán consignas que tiendan a “ampliar” la unidad de acción con sectores filoperonistas o de centroizquierda y que tengan una visión común respecto a la “unidad latinoamericana” para vencer lo que llaman un “avance demoledor” del neoliberalismo en la región de la mano de Macri, Temer y Piñera.

“Hay 2019 y no hay dudas que si hay futuro es con el movimiento nacional y popular a pleno, y eso se hace con Cristina y no sin ella”, se encarga de repetir el intendente Mario Secco ante los micrófonos cada vez que se lo consulta sobre las elecciones del año que viene.

Que Ensenada haya sido elegida como sede del encuentro no es novedad para nadie, ya que Secco es una de las voces más kirchneristas de la política nacional, y la ciudad fue la elegida por la exjefa de Estado en 2016 para volver al ruedo político con un multitudinario acto que fue la antesala de su candidatura a senadora nacional el año pasado.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img