fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

La Plata: comenzaron los testeos a docentes, directivos y auxiliares

MÁS NOTICIAS

El trabajo es llevado adelante por el personal a cargo de la unidades móviles del SAME local. Los resultados se obtienen en el momento

Personal del SAME local comenzó esta mañana con los testeos rápidos para detectar COVID-19 a los más de 600 docentes, directivos y auxiliares que se desempeñan en los establecimientos municipales.

En un trabajo articulado entre las Secretarías de Salud y de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, comenzaron esta mañana los testeos para detectar posibles casos de Covid-19 a todo el personal de los 38 establecimientos educativos dependientes de la Comuna. 

Durante el primer día fueron testeados 85 directivos, docentes y auxiliares pertenecientes a los establecimientos Islas Malvinas (472 entre 19 y 20) y Luis Tomasello (462 entre 19 y 19bis) de la localidad de City Bell; Ricardo Rojas (508 entre 20 y 21) de Gonnet y el jardín Municipal Nº 14 (421 y 5) de Villa Elisa. 

El personal del SAME se acerca con una unidad móvil a cada una de las instituciones, a los fines de evitar el traslado del personal docente. En un trabajo conjunto con los establecimientos que adecúan los espacios, se realiza el testeo rápido que arroja los resultados en el mismo momento. 

Según indicaron desde la Comuna, los resultados del día de la fecha fueron todos negativos.

Desde la Comuna se informó que este miércoles será el turno del Jardín Nº 5 (23 entre 85 y 86) de la localidad de Altos de San Lorenzo; Itatí y Nº3 Mariquita Sánchez, ambos ubicados en 121 bis entre 603 y 604 y el Jardín Nº 2 (82 entre 7 y 8) de Villa Elvira.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img