El Gobierno planea fusionar ministerios para seguir achicando

El de Hacienda podría absorber a los de Producción, Agroindustria y Turismo; mientras que el de Educación incorporaría a Cultura y Ciencia. Además, estudian convertir Ambiente en una secretaría

El presidente Mauricio Macri y su equipo de gestión están analizando llevar adelante la fusión de determinados ministerios nacionales como parte de su plan de ajuste fiscal para reducir gastos en la órbita del Estado. Para ello, ya hay seis dependencias que ya están en la mira.

En el caso de que se implementen las concentraciones, el Ministerio de Hacienda, a cargo de Nicolás Dujovne, podría sumar Agroindustria, Producción y Turismo. Mientras que la cartera de Educación, a cargo de Alejandro Finocchiaro, incorporaría Cultura, Ciencia y Tecnología. Además, Ambiente bajaría un escalafón y volvería a ser una Secretaría de Estado.

No es la primera medida que el Gobierno toma para seguir achicando el plantel estatal. El propio presidente ya había dispuesto la concentración de Hacienda y Finanzas, el traspaso de Comunicaciones a Modernización, y de Minería a Producción, además del congelamiento de salarios y del ingreso de nuevos empleados a la planta permanente del Estado.

Actualmente existen 19 ministerios: Interior, Obras Públicas y Vivienda; Relaciones Exteriores y Culto; Defensa; Hacienda y Finanzas; Producción; Agroindustria; Turismo; Transporte; Justicia y Derechos Humanos; Seguridad; Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Desarrollo Social; Salud; Educación; Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; Cultura; Ambiente y Desarrollo Sustentable; Modernización y Energía.

 

Comentarios

- Advertisement -