Daniel Gollán: “Vamos a seguir vacunando a full”

El ministro de Salud bonaerense encabezó una nueva conferencia para brindar detalles de la situación sanitaria en la provincia. Destacó el plan de vacunación y apuntó contra los medios que buscan desacreditarlos. “Dejense de jorobar un poco”, apuntó 

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, junto al Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, brindaron una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense. 

El ministro Gollán comenzó haciendo un análisis de la situación sanitaria internacional, poniendo el foco en lo que pasa en Brasil, donde se observa de cerca la evolución de nuevas variantes de la enfermedad. 

Al respecto, dijo que el Gobierno nacional implementará nuevas medidas tanto para evitar contagios, como para restringir la salida de turistas hacia zonas de fuerte circulación de las variantes más peligrosas y establecer cuarentena para unos 7.000 viajantes que deben regresar a la Argentina desde esos destinos.

“La situación internacional nuevamente nos vuelve a ofrecer un aumento de casos”, detalló el funcionario, quien consideró que “en Brasil la situación está desbordada”. Y explicó que “ayer se realizó una reunión extraordinaria del Consejo Federal de Salud para definir el día 12 cuáles van a ser las medidas que se van a tomar para evitar el ingreso de esas variantes”. 

“Hasta el momento han sido casos aislados, no hay circulación comunitaria de ninguna de esas variantes”, tranquilizó el ministro. Y agregó: “En nuestro país, después de casi seis semanas de caída, estamos observando que se detuvo el ritmo de esa baja”. 

Respecto al plan de vacunación que se lleva adelante por estos días, Gollán aseguró que “el proceso de vacunación viene aumentando fuertemente en la provincia” y que “se va a seguir vacunando a full, todos los días, lo más que se pueda para terminar con esta pesadilla”.  

“Si las vacunas vinieron para el sector salud, obviamente que la mayoría tiene menos de 60 años. Y después vinieron las Sinopharm, que por ahora son solamente para menores de 60 años”, deslizó en respuesta a las críticas que reciben de determinados sectores sobre la aplicación de las vacunas. “Van a entrar más vacunas que se pueden dar a mayores de 60 años”, aseguró. 

El ministro indicó que “el proceso avanza fuertemente tanto en aplicación como en asignación de turnos. Son 4.055.558 los inscriptos totales, por día se anotan 50 o 60 mil personas”, y destacó que ya se inmunizó a “más de 30 mil docentes”.

“Somos optimistas en cuanto a que esto seguirá creciendo semanalmente. Tenemos dos meses hasta que empiecen los fríos fuertes para vacunar a los grupos de riesgo”, aclaró y pidió continuar con los “cuidados internos”.

Los funcionarios encabezaron la rueda de prensa desde el Salón Dorado de la Gobernación, donde detallaron que ya se aplicaron 685.750 inmunizaciones en toda la provincia de Buenos Aires.

Comentarios

- Advertisement -