fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Policía Federal se sumará a operativos de control en La Plata

MÁS NOTICIAS

Desde la Municipalidad informaron que trabajarán de forma conjunta con agentes municipales en operativos de prevención y control en las calles de la ciudad 

La Municipalidad de La Plata y la Policía Federal Argentina acordaron trabajar de manera coordinada en el plan de seguridad que se propuso la gestión de Julio Garro en los distintos barrios de la ciudad. 

Así lo informaron oficialmente, al confirmar que la fuerza de seguridad nacional se incorporó a los controles de tránsito y seguridad, participando activamente de los operativos vehiculares que se llevan adelante en la ciudad.  

“Agradecemos a la Policía Federal Argentina por sumarse a nuestro plan de seguridad, que consiste en replicar estos operativos vehiculares a lo largo y ancho de la ciudad”, manifestó el titular del área municipal, Darío Ganduglia. 

Por otra parte, anticiparon que ambas instituciones prevén avanzar en un convenio de cooperación sobre recursos logísticos para ampliar el trabajo conjunto en materia de prevención. 

Según informaron desde el municipio, estas acciones se suman a la reciente incorporación de nuevos móviles para la Guardia Urbana de Prevención tras un convenio con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; al tiempo que ya se anunció la instalación de 3.000 nuevas luces LED con extensión de fibra óptica y 150 nuevas cámaras de seguridad en el Partido.

Vale recordar que en agosto del año pasado, la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, presentó la nueva división dependiente de la Policía Federal Argentina, fuerza que desembarcó en algunos sectores del conurbano para actuar “como complemento de la Policía Bonaerense”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img