fbpx
17.6 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Fernández confirmó la salida de la ministra de Justicia

MÁS NOTICIAS

El Presidente aseguró que la funcionaria “está agobiada” y cree que “el tiempo que viene necesita otra actitud”. Por ahora, no se sabe con exactitud quién será su reemplazante, pero dijo que se resolverá en los próximos días 

El presidente Alberto Fernández confirmó la salida de su ministra de Justicia, Marcela Losardo, al asegurar que la funcionaria se irá porque “está agobiada” y que con Cristina Fernández tiene “una mirada común” en torno a la reforma judicial que promueve el Gobierno. 

En una entrevista televisiva en C5N, el mandatario dijo que Losardo “me ha planteado la semana pasada, y me lo había planteado antes, su idea de dejar el Ministerio”. Y si bien negó que la salida se deba a la reforma judicial que promueven, dijo que ella “cree que el tiempo que viene necesita otra actitud”.  

Al señalar los motivos de la salida de la ministra, Fernández sostuvo que “no viene de la política, está agobiada. Y de repente verse envuelta en semejantes cosas es algo que es desgastante”. Y aseguró: “Quiero que siga trabajando conmigo, no quiero que se vaya, pero me ha manifestado su posición”.  

Al respecto, dijo que su renuncia es “cuestión de tiempo” y que en los próximos días se resolverá su sucesor. Y reconoció que suenan los nombres de Martín Soria y Ramiro Gutiérrez, pero evitó confirmar que esos sean sus candidatos para el cargo. 

Finalmente, se refirió a la reciente decisión de la Corte de Brasil de anular la condena contra el expresidente “Lula” Da Silva, y dijo que ese caso, al igual que el de Cristina Kirchner y el expresidente de Bolivia, Evo Morales, “tienen paralelismo: se involucra a un arrepentido, tienen pruebas débiles y se busca doblegar a un opositor para sacarlo de carrera. Lo que hizo la Corte en Brasil es reconocer que el Lawfare existe”. 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img