Los clubes se sumaron al #8M

Triperas, Pinchas y Xeneizes marcharon por el centro de la ciudad bajo las mismas banderas: reclamo de una justicia con perspectiva de género

En un nuevo paro internacional feminista, convocado para este 8M por una amplia articulación que incluye a las centrales sindicales, organizaciones de mujeres y disidencias, sociales y políticas, el pedido por una Justicia antipatriarcal es una de las principales consigas en medio de la conmoción por los 47 femicidios que se registran en lo que va de 2021, la mayoría de los cuales dejaron al descubierto la poca reacción judicial anta las reiteradas denuncias de las víctimas.

Este 8 de marzo, cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer desde 1975, hubo diferentes formas de adhesión. Una de ellas fue la que hicieron los dos clubes más representativos de nuestra ciudad, Gimnasia y Estudiantes. Ambas instituciones, desde hace tiempo tienen sus secretarías de género desde donde trabajan para exterminar la violencia machista. Así fue como Triperas y Pinchas marcharon por las calles de la ciudad bajo las mismas banderas: reclamo de una justicia con perspectiva de género y medidas de protección eficaces en situaciones de violencia que denuncian a sus agresores.

También se pudo ver por La Plata a un colectivo de Boca.

Comentarios

- Advertisement -