fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

8M: un stand de Sergio Berni generó revuelo en Plaza Moreno

MÁS NOTICIAS

El ministerio que conduce Sergio Berni se sumó al 8M colocando un stand en Plaza Moreno y un banco rojo en el edificio de la cartera de seguridad. Ambas acciones fueron repudiadas teniendo en cuenta que gran parte de los femicidios son cometidos por agentes de seguridad

Este 8 de marzo, cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer desde 1975, hubo diferentes formas de adhesión, y una concentración a las 17 frente al Congreso, que se replicó en distintas partes del país.

A esto pareció querer sumarse Sergio Berni desde La Plata representado por policías mujeres y recibió el repudio de la gran mayoría.

Por un lado, apareció por primera vez un stand de la policía bonaerense en Plaza Moreno, ubicada en el centro de la ciudad de La Plata y siendo el punto neurálgico de la concentración por el 8M. También, por redes sociales se pudo ver que en el ministerio de seguridad de la Provincia colocaron un banco rojo, un símbolo de todas las mujeres que murieron víctima de femicidios.

El repudio y la indignación de las que pasaban por el lugar como así también de quienes vieron la publicación en las redes fue porque las fuerzas de seguridad son grandes responsables de no evitar los asesinatos pero además en muchos casos son los propios agentes quienes lo cometen.

49 FEMICIDIOS EN 2021

Un total de 49 femicidios fueron cometidos en lo que va de 2021, lo que equivale a una mujer asesinada cada 30 horas, y de estos crímenes, el 17% fue perpetrado por integrantes de fuerzas de seguridad, según una estadística publicada por MuMalá-Mujeres de la Matria Latinoamericana.

Sin duda el caso más resonante en lo que va de este año es el femicidio de Úrsula Bahillo, cometido el 8 de febrero en la localidad de Rojas por el policía Matías Martínez, quien estaba con carpeta psiquiátrica y a quien la fuerza encubrió y protegió ante las reiteradas denuncias de la joven de 19 años.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img