fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

La Jefatura: grupo femenino de streamers realiza evento a beneficio

MÁS NOTICIAS

El evento virtual que lleva el hashtag #8MLaJefatura se desarrollará hoy a partir de las 18 por Twitch

La Jefatura es un grupo de streamers, influencers y generadoras de contenidos digitales. Está compuesta por Julieta Manzotti, Ayelén Martino, Selene Castro, Ailín Bacino, Valentina Polero, Candela Negri, Fiorela Fleita y Sofía Alach, platense que conformó y lidera el equipo.

En el marco del Día de la Mujer, este 8 de marzo, desde las 18 y en su canal de Twitch, realizarán un evento en el cual participarán mujeres de distintos ámbitos, interesadas en hacerse escuchar y mostrar sus talentos. Habrá cantantes, Djs, actrices, streamers y artistas de todo tipo.

El movimiento que se genere será aprovechado para juntar donaciones para la fundación Hogares del Pilar, que apoya adolescentes embarazadas y madres que atraviesan dificultades para poder mantener a sus hijos.

Además de eso, Sofía, “La Jefa”, contó cuál es otro de los grandes objetivos del evento: “El 8 de marzo es un día importante por lo que significa. Queremos concientizar sobre todo lo que vivimos las mujeres, poder mostrar talento femenino y usar este espacio para festejar cada logro de las mujeres a lo largo de los años”.

La carismática influencer platense también expresó que La Jefatura, que hoy cuenta con una flamante streaming house en Nordelta, surgió en parte como respuesta a la gran cantidad de comentarios e insinuaciones machistas de las cuales ellas han sido víctimas en el ambiente digital en los últimos años. “Para eso estamos nosotras; para apoyarnos, cuidarnos y crear contenido nuevo”, contó Sofía.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img