fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Inician testeos a docentes y auxiliares de instituciones educativas municipales

MÁS NOTICIAS

Los trabajos se iniciarán este martes con testeos de detección rápida de Covid-19 a docentes, directivos y personal auxiliar de las 38 instituciones educativas dependientes de la Comuna 

Con el objetivo de preservar la salud del personal y de los alumnos que asisten a las instituciones educativas dependientes de la Municipalidad de La Plata, personal sanitario iniciará desde este martes los tests rápido para detectar coronavirus.  

Según informaron oficialmente, los mismos abarcarán al 100% del personal de los establecimientos municipales, en un trabajo coordinado entre las Secretarías de Cultura y Educación y Salud de la Municipalidad local. 

Los trabajos comenzarán el martes, con testeos de detección rápida de Covid-19 a docentes, directivos y personal auxiliar de las 38 instituciones educativas dependientes de la Comuna, entre ellas jardines maternales, infantes y escuelas pedagógicas que tienen jardín, Primaria y Secundaria, más Casas del Niño. 

Se informó que desde el próximo martes, profesionales de la Secretaría de Salud asistirán a cada uno de los establecimientos educativos para iniciar el proceso de hisopados. Y luego, en base a los resultados, se realizará un monitoreo permanente de cada uno de los casi 600 trabajadores; al tiempo que los muestreos continuarán semanalmente rotando los espacios.  

En el marco de las acciones llevadas adelante por la Municipalidad para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, se avanzó en distintas acciones preventivas como la adecuación del espacio y ventilación en las aulas, análisis fisicoquímicos a los tanques de agua y al agua de red para determinar que no existan agentes tóxicos y se difundieron los protocolos de bioseguridad para cada comunidad educativa.  

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img