fbpx
17.6 C
La Plata
sábado 20-04-2024

La palabra de una de las figuras del Estudiantes campeón

MÁS NOTICIAS

El pasado viernes, Estudiantes se impuso ante Atenas y se quedó con el primer título del año del básquet platense. Michele Castro, una de las figuras del encuentro que le permitó al Pincha consagrarse, habló con Pulso Noticias y dejó sus impresiones tras el logro obtenido

El equipo logró la consagración tras vencer a Atenas en los dos encuentros disputados por la serie final del Torneo Apertura del básquet local. Mientras que en el primer choque se impuso de visitante por 96-80, en el segundo fue por 86-79 en el Country Club y ante la presencia de Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez, que asistieron al cotejo. Tras la victoria, estalló la alegría por la obtención del campeonato, hito que también se alcanzó en 2014 y, anteriormente, en 2012.

Michele Castro anotó 20 tantos y fue uno de los puntos más altos en el conjunto conducido por Agustín Viñales. Sin embargo, con humildad, Castro expresó en diálogo con Pulso Noticias que lo importante para obtener el título fue formar parte de “un grupo unido”, que se conoce hace aproximadamente dos años, y también destacó al aspecto defensivo del equipo como “la principal arma para poder salir campeones.”

Si bien para Castro el básquet es una fuente de trabajo, el jugador de 25 años también estudia italiano y aspira a profesionalizarse, demostrando gran compromiso con sus actividades y un anhelo por la autosuperación.

Con respecto al equipo, comentó que aún debe ajustar algunos detalles para lograr ser regular y consolidar su juego. “Tenemos que mejorar la concentración. Siempre, en algún momento del partido, tenemos algún altibajo, sobre todo en los principios de los terceros cuartos que es cuando, si estamos ganando se nos acercan o si estamos perdiendo se nos alejan por mucho, y nos cuesta volver”, explicó.

De hecho, durante el partido final, fue justamente en el tercer cuarto cuando Atenas logró ponerse arriba en el marcador por 33-32. Sin embargo, la ilusión duro poco para el Griego que no pudo mantener la diferencia.

Para soñar con el ascenso a nivel nacional, el Pincha deberá perfeccionarse. El recorrido hasta la categoría más alta del básquet argentino es largo, y Castro ha comentado que fue muy difícil, dado que se necesita “de mucha infraestructura e inversión económica”.

Actualmente, el equipo albirrojo participa de dos ligas: a nivel nacional en el Torneo Federal, que es la tercer categoría de liga profesional de Argentina y, a nivel local, la Liga Platense, que abarca no solo equipos del partido de La Plata, sino también de Berisso, Ensenada y Chascomús.

Con el título local bajo el brazo, Castro y sus compañeros deberán hacer honor a los valores que promueve Estudiantes y seguir trabajando y esforzándose para poder aspirar a más logros como el obtenido recientemente.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img