fbpx
21.6 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Cooperativistas acampan frente al Municipio por aumento de sueldos

MÁS NOTICIAS

Desde este mediodía miles de trabajadores acampan frente al municipio, luego que movilizaran desde plaza San Martín hasta las puertas del Palacio Municipal en calle 12 en la que instalaron carpas como medida de fuerza

Tal como estaba anunciado desde ayer, trabajadores cooperativistas realizan desde este mediodía un acampe frente a la Municipalidad de La Plata, en el marco del reclamo por aumento salarial que le vienen realizando a la gestión del intendente Julio Garro, aún sin ninguna respuesta favorable.

En tanto, Karina, del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), habló con Pulso Noticias y explicó: “Otra vez estamos acá en la calle porque tenemos una negativa del Intendente Garro. El día jueves también movilizamos, tuvimos una reunión entre comillas porque nos atendieron en el Hall y el Secretario del intendente, Negreli vino con la misma propuesta: renovar los contratos sin aumentos”.

Por otra parte, la activista agregó sobre el núcleo del recamo:”nosotros somos cooperativistas que estamos ganando 5000 pesos y con eso no podemos cubrir la canasta básica y estamos en la calle. El viernes pasado realizamos distintos cortes en toda la perifieria de La Plata ante la negativa del intendente que se repite y nos vuelve a juntar acá otra vez en la puerta del municipio para realizar un acampe por tiempo indeterminado”.

Los trabajadores, que son un total de 1500 pertenecientes a distintas Organizaciones Sociales, concentraron a partir de las 11 en plaza San Martín con distintas organizaciones sociales y políticas.

Los cooperativistas le reclaman al intendente que aumente el monto de los sueldos que perciben por cumplir con las tareas de limpieza y mantenimiento del espacio público, muchos de los cuales no llegan a superar los 5.000 pesos, por debajo de la canasta de indigencia planteada por el INDEC.

“El planteo realizado por la gestión municipal es renovar los contratos sin dar ningún tipo de aumento salarial, a contramano de lo planteado por la Nación y la Provincia que empezaron a reabrir las paritarias ante la escalada inflacionaria”, se quejaron a través de un comunicado difundido en los últimos días.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img