fbpx
15 C
La Plata
martes 23-04-2024

Hipotecados UVA marcharon a la gobernación bonaerense

MÁS NOTICIAS

Reclaman una audiencia urgente  con el gobernador Kicillof. Según manifestaron, un 70% de los afectados obtuvieron la financiación a través del Banco Provincia

Un grupo de tomadores de crédito hipotecarios UVA se manifestaron este viernes frente a la Gobernación, en la ciudad de La Plata, donde solicitaron una audiencia con el gobernador Axel Kicillof para pedir una solución ante el descongelamiento de los préstamos.

Decenas se movilizaron por las calles que rodean al edificio de la capital bonaerense para reclamar una reunión con las autoridades provinciales para tratar el tema de los hipotecados del Banco Provincia, que son, según dijeron, alrededor del 70% de los créditos sacados en el 2018.

Cabe recordar que desde febrero se venció el congelamiento de los aumentos de los créditos hipotecarios UVA, que había sido dispuesto primero por el ex presidente Mauricio Macri y luego por su sucesor Alberto Fernández. Si bien el 50% adhirió a un diferimiento que permite pasar algunas cuotas impagables al tramo final del préstamo.

“El maltrato del Estado, también se traduce en el aval que el Frente de Todos sostiene manteniendo esta usura. El privilegio lo tienen los bancos y nunca hicieron el esfuerzo compartido con la sociedad”, indicaron los autoconvocados UVA, quienes tienen un pedido de audiencia con Kicillof desde fin de febrero.

De acuerdo a los números que manejan los tomadores de crédito, quien hoy paga una cuota de $23.000 pagará en junio del año que viene alrededor de $59.800. 

Con información de: Agencia DIB

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img