fbpx
11.7 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Brindan apoyo para el registro de asociaciones civiles

MÁS NOTICIAS

Se trata de un sistema para asistir, asesorar y certificar los documentos que deben presentar dichos colectivos para registrarse o regularizar sus situaciones en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.

La Defensoría del Pueblo bonaerense habilitó hoy un sistema para asistir, asesorar y certificar los documentos que deben presentar las asociaciones civiles para registrarse o regularizar sus situaciones en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.

El organismo provincial informó que estos trámites podrán hacerse en la Sede Central, en La Plata, como en las delegaciones que el organismo que conduce Guido Lorenzino tiene en distintas localidades, solicitando antes un turno por correo electrónico a raíz del distanciamiento social impuesto por la pandemia de coronavirus.

La iniciativa se generó a través del acuerdo entre la Defensoría y el Ministerio de Justicia bonaerense, para trabajar en forma coordinada con la Dirección de Asociaciones Civiles y Mutuales dependiente de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.

El objetivo es simplificar los trámites para que clubes de barrio, centros de jubilados y culturales, jardines comunitarios, sociedades de fomento, organizaciones de comunidades migrantes, entre otros, puedan transformarse en asociaciones civiles tal como lo exige la ley o regularizar su funcionamiento.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img