fbpx
Home La Calle El marido de Carolina Píparo habló desde la cárcel

El marido de Carolina Píparo habló desde la cárcel

0
El marido de Carolina Píparo habló desde la cárcel

Juan Ignacio Buzali está imputado por el delito de “homicidio en grado de tentativa”, luego de haber atropellado a dos jóvenes en moto, tras confundirlos con quienes los habían asaltado previamente. “¿Qué justiciero llama al 911?”, expresó  

Juan Ignacio Buzali, el esposo de la diputada provincial Carolina Píparo, habló por primera vez luego de atropellar a dos jóvenes que circulaban en moto durante la madrugada de Año Nuevo. “La vi a ella con un revolver en la cabeza y dije ‘otra vez no nos puede estar pasando esto’”, aseguró sobre el hecho. 

“Imaginate que lo que veo en televisión es que a los delincuentes los van soltando uno a uno y a mí me viene a buscar la Policía. ¿Cómo puede ser? ¿A ellos los sueltan y a mí me meten preso?”, se expidió Buzali, quien manejaba el auto que terminó atropellando a dos jóvenes que no tenían nada que ver con el episodio. 

“¿Qué justiciero llama al 911? Decime qué justiciero llama al 911. Yo llamé seis veces. ¿Para qué lo voy a hacer? ¿Para decir ‘sí, señores, voy a ir a asesinar a alguien’?”, se defendió, en una entrevista que le concedió al programa Telenoche.    

La Justicia Penal de La Plata dictó en febrero la prisión preventiva de Buzali. La medida la dispuso la jueza de Garantías Marcela Garmendia al hacer lugar al pedido de la fiscal del caso, María Eugenia Di Lorenzo, por el delito de “homicidio en grado de tentativa”.   

En la resolución, la magistrada consideró que “sin importar las consecuencias de su accionar y con claro desprecio por la vida ajena y debiendo representarse el resultado muerte, embistió con el frente de su vehículo el sector trasero del motovehículo que transitaba delante suyo y en la misma dirección”. 

El hecho ocurrió en la madrugada del 1 de enero cuando su esposa denunció que fue asaltada por tres parejas de “motochorros” en la calle 47, entre 15 y 16, en momentos en que su marido estacionó para dejar a su padre en su casa. 

Luego de iniciar una persecución para dar con los asaltantes, en la calle 21 y 40 Buzali chocó por detrás a una de las motos en la que viajaban dos jóvenes y siguieron circulando a toda velocidad pese a las lesiones que habían sufrido. 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.