fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 29-03-2024

River goleó a Racing y se consagró campeón de la Supercopa

MÁS NOTICIAS

Fue 5 a 0 en el nuevo estadio de Santiago del Estero. Fue el decimosegundo título para Marcelo Gallardo como DT del primer equipo “Millonario” 

River Plate se consagró campeón de la Supercopa Argentina al golear anoche a Racing Club por 5 a 0 en el recientemente inaugurado estadio único-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, con goles de Rafael Santos Borré, Julián Álvarez, Matías Suárez en dos oportunidades y Nicolás De la Cruz. 
 
El encuentro comenzó parejo, con dos equipos que no arriesgaron en los primeros minutos y jugaron lejos de los arcos defendidos por Gabriel Arias y Franco Armani. 
 
Con el correr de los minutos, el conjunto dirigido por el entrenador Marcelo Gallardo tomó el control de la pelota, se hizo dueño del mediocampo y se paró sobre el campo rival. 

Santos Borré, máximo goleador de la era Gallardo con 48 tantos, marcó el primer gol del partido a los 30 minutos del primer tiempo, con un remate de cabeza tras un córner, y abrió el partido. 
 
En solo cuatro minutos de diferencia, los de Gallardo sentenciaron el partido con tres goles (Álvarez, De La Cruz y Miranda en contra), que mostraron la efectividad de sus jugadores y dejaron expuesta la falta de confianza de los de Avellaneda. 
 
El “Millonario”, lejos de relajarse por la abultada diferencia a su favor, continuó buscando y golpeó por quinta y última vez a un Racing desarmado, en los pies de Matías Suárez. 
 
River Plate consiguió la segunda Supercopa Argentina de su historia, tras la obtenida en 2017 luego del triunfo por 2-0 ante Boca Juniors, en un partido jugado en Mendoza. 
 
Marcelo Gallardo, en tanto, cosechó el decimosegundo título en su cuenta personal al frente del primer equipo de la institución de Nuñez. 

SÍNTESIS 

RIVER PLATE: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez y Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo. 
 
RACING CLUB: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo y Lorenzo Melgarejo; Nery Domínguez; Matías Rojas, Leonel Miranda y Tomás Chancalay; Enzo Copetti y Nicolás Reniero. DT: Juan Antonio Pizzi. 
 
Gol en el primer tiempo: 31min. Borré (RI). 
 
Goles en el segundo tiempo: 23min. Álvarez (RI), 24min. De la Cruz (RI), 27min. y 35min. Suárez (RI). 
 
Cambios en la segunda etapa: Al comenzar Anibal Moreno por Reniero (RA); 15min. Agustín Palavecino por Carrascal (RI), 21min. Darío Cvitanich por Dominguez (RA), Ignacio Piatti por Rojas (RA) y Julián Álvarez por Santos Borré (RI); 32min. Mauricio Martínez por Sigali (RA), 36min. Leonardo Ponzio (RI), Bruno Zuculini por De la Cruz (RI) y Federico Girotti por Suárez (RI); 41min. Ezequiel Schelotto por Chancalay (RA). 
 
Amonestados: Díaz (RI). Nery Domínguez y Sigali (RA), 
 
Árbitro: Darío Herrera. 
 
Estadio: Único-Madre de Ciudades (Santiago del Estero). 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img