fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

En el Estadio Único se vacunan cientos de docentes y auxiliares

MÁS NOTICIAS

El Gobierno bonaerense otorgó 144 mil turnos para aplicar vacunas hasta el domingo. En La Plata los docentes recibieron anoche la notificación para hoy y los próximos días. Cientos de trabajadores vacunados y más de una hora de retraso en la fila.

La Campaña de vacunación se aceleró desde ayer cuando el gobierno bonaerense comenzó a entregar turnos masivos a docentes, auxiliares y menores de 60 años de riesgo.

Desde hoy y hasta el domingo se otorgaron un total de 144 mil turnos en toda la provincia para aplicar la vacuna contra el coronavirus en los vacunatorios que funcionan en los 135 distritos

“La mayoría corresponden a las dosis de la vacuna Sinopharm que está autorizada para menores de 60 años”, consignó la cartera sanitaria bonaerense. Además agregó que eso permitió comenzar con docentes de todos los niveles y personas con comorbilidades.

Paralelamente, se informó que 3.697.450 bonaerenses se anotaron para recibir la vacuna contra la Covid-19, y se detalló que en el día de ayer se inmunizó a 13.217 personas.

Además, se aplicaron 539.887 vacunas en territorio bonaerense: 426.592 corresponden a la primera dosis y 113.295 a la segunda.

En La Plata esto se reflejó en larguísimas filas con distanciamiento en el Estadio Único, donde en su mayoría docentes aguardan su turno con casi 2 horas de retraso. Hasta la semana pasada se efectuaron allí cientos de vacunas a mayores de 60 años con la Sputnik.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img