fbpx
11.7 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Volvió el cine presencial: mirá la cartelera del Select

MÁS NOTICIAS

Después de un año sin salas, se reabrieron este jueves tanto las empresas privadas como los ciclos de la Secretaría de Cultura local. Aquí las opciones en el Dardo Rocha y en Islas Malvinas por $100 la entrada y las opciones del cine comercial. Aforo del 30%. ¿Viste Drácula en el cine?

Volvió el cine, después de un año donde el arte audivisual se cerró en las propias casas, a partir de plataformas multinacionales , como Netflix, Amazon o Disney, las nacionales, como Cine AR o el propio canal Encuentro, y las locales como el Select Play.

Fue este jueves 4 de marzo y desde el sector público del séptimo arte, es decir la Secretaría de Cultura platense, informaron el ciclo que se inaugura en sus cines: el Select del Pasaje Dardo Rocha y el Eco Select del Centro Cultural Islas Malvinas. El valor general, en este ciclo, es de $100.

Según informa la propia página municipal, en la sala del Select a las 18hs. se proyectarán todos los días las películas del Espacio INCAA, mientras que a las 21 tendrán su espacio los ciclos Grandes Directores, La Plata en Pantalla, Amor en el cine, Sound & Vision, DOCA (ciclo de documentales), y Retrospectivas, de lunes a domingo respectivamente.

En tanto el EcoSelect contará también con dos funciones diarias: a las 17:30hs. los ciclos de cine Latinoamericano, Hitos animados, y cine Caminante, entre otros; y a las 20:30 el Espacio INCAA. En este caso las funciones serán de lunes a viernes.

En cuanto a los protocolos sanitarios destacaron que la capacidad de las salas será limitada, pudiendo contar con 52 espectadores en el Select y 18 en el EcoSelect, es decir el 30% del aforo normal. Previo al ingreso se realizará el control de temperatura y la aplicación de alcohol en gel, y dentro de la sala se mantendrá la distancia entre personas que no hayan concurrido juntas a la función. Por otra parte el uso de barbijo o tapabocas será obligatorio y no se permitirá circular una vez iniciada la proyección, o sea que si alguien se retira de la sala no podrá volver a ingresar. Además las salas permanecerán abiertas durante una hora entre funciones para permitir su ventilación.

Hoy todas las entradas, de las 4 opciones saldrán $100 cada una.

En el Dardo Rocha hoy vuelve el cine a las 18hs con la peli nacional “La muerte no existe y el amor tampoco”, del Director Fernando Salem. A las 21hs, con otra entrada, será el turno de “The house that jack Built“, del famoso director danés Lars Von Trier.

Mientras que en el cine de Plaza Malvinas en 19 y 51, comenzará este jueves 17:30 con el clásico de 1931 Drácula (foto), del director yanqui Tod Browning. Mientras que a las 20:30 habrá cine nacional, con Las Siamesas, de Paula Hernandez, de 2020.

Las empresas de cine

Para las salas privadas del centro de nuestra ciudad, habrá 15 películas que estarán en la cartelera a partir de este jueves.

El precio será los días martes y miércoles de $300, mientras que de jueves a domingos costará $600.

La cartelera

  • 10 Cosas que hacer antes de dejarte
  • 8 ½; Avalancha
  • Desastre en la montaña
  • Como Perros y Gatos:¡Patas Unidas!
  • Empty man: El mensajero del último día
  • Invasión: El fin de los tiempos
  • Las Brujas
  • Malasaña 32: El diablo detrás de la puerta
  • Mientras estés conmigo
  • Raya y el último dragón; Scooby!
  • Sputnik: Extraño pasajero
  • Tenet
  • Trolls 2: World Tour
  • Zapatos Rojos y los Siete enanos.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img