fbpx
21.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Coronavirus en el país: suben los casos y los fallecimientos

MÁS NOTICIAS

En las últimas 24 horas fueron confirmados 7.855 nuevos positivos en el país y otros 262 muertos por las consecuencias de la enfermedad 

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas fueron confirmados 7.855 nuevos casos de coronavirus en el país y otros 262 fallecimientos en el país, cifras que marcan un aumento en los contagios y que preocupan a las autoridades sanitarias. 

Además, el nuevo incremento de casos se da tras detectarse la circulación de las cepas Manaos, Río de Janeiro y Reino Unido en el país, esta última con transmisión comunitaria. 

En tanto, la pandemia alcanza desde su inicio 2.126.531 positivos y, de esa cifra, 52.453 personas perdieron la vida por la enfermedad. 

El reporte indicó que hay un porcentaje de ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) del 54,2% en el país y del 59,3% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Los pacientes internados en esa condición son 3.521. 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img